Portada del sitio > B. Departamentos didácticos > Ciencias Naturales > Alumna del IES Roche seleccionada para los Campus Científicos de (...)

Alumna del IES Roche seleccionada para los Campus Científicos de Verano

Jueves 14 de junio de 2012, por Administrador web

Elena Basallote, alumna de cuarto de ESO del IES Roche, ha sido seleccionada para participar en los Campus Científicos de Verano en una reñida selección con los mejores alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato.

Participará en un proyecto de Criptografía. La criptografía actualmente se encarga del estudio de los algoritmos, protocolos y sistemas que se utilizan para dotar de seguridad a las comunicaciones, a la información y a las entidades que se comunican. El objetivo de la criptografía es diseñar, implementar, implantar, y hacer uso de sistemas criptográficos para dotar de alguna forma de seguridad.

Por parte del IES Roche participaron además Miriam González, que también superó la prueba de selección, Cristina Amaya y Julia Sancho, todas alumnas de cuarto de ESO.

Mis felicitaciones a todas por su empeño en superarse cada día.