Portada del sitio > NOVEDADES > Renovación de los Consejos Escolares

Renovación de los Consejos Escolares

Martes 30 de septiembre de 2014, por Dirección

En el curso 2014-15 nuevamente deben renovarse los Consejos Escolares. En el Instituto tu voz es muy importante, por eso, desde de la Dirección del Centro, animamos a toda la comunidad educativa para que sea partícipe en la constitución del nuevo Consejo Escolar que deberá estar formado para finales de noviembre. El calendario previsto se detalla a continuación:

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR – CALENDARIO

1. Publicación del censo electoral: del 1 al 3 de octubre.
Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral hasta el día 3 de octubre de 2014.

2. La resolución de las reclamaciones presentadas contra las inscripciones en el censo, se publicará en el tablón de anuncios del Centro el día 6 de octubre.

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 7 y 18 de octubre de 2014 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro coincidiendo con el horario escolar.

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 20 de octubre y la lista definitiva el 22 de octubre de 2014.

4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 23 de octubre al 31 de octubre (ambos inclusive).

5. El sorteo de los miembros de la Mesa electoral del sector padres/madres será realizado en la sala de profesores del Centro, mediante sorteo público, el día 29 de octubre a las 10:15 horas.

6.El sorteo de los miembros de la Mesa electoral del sector alumnado será realizado en la biblioteca del Centro, mediante sorteo público, el día 29 de octubre a las 12:30 horas.

6. La mesa electoral será constituida inmediatamente antes del inicio de las votaciones. Cada persona electora deberá acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando su D.N.I. o documento equivalente.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) 4 de noviembre elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado
b) 5 de noviembre elecciones del sector del alumnado.
c) 6 de noviembre elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios

7. La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 17 de noviembre de 2014.

8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 28 de noviembre de 2014.

Un cordial saludo.