Portada del sitio > C. Otros departamentos > Actividades Complementarias y Extraescolares > Nuestro instituto celebra el Día de Andalucía

Nuestro instituto celebra el Día de Andalucía

Domingo 1ro de marzo de 2015, por Actividades extraescolares

Para conmemorar el 28-F, Día de Andalucía, se han desarrollado en el instituto diversas actividades en las que ha estado implicada la comunidad educativa.
La entrada del centro ha estado adornada con un mural alusivo a la fecha y en el cual hemos podido conocer a personajes de la cultura andaluza: Antonio Machado, Alberti, Cecilia Böhl de Faber, Paco de Lucía, Sara Baras, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Elvira Lindo... entre otros.
Por otro lado el alumnado de 1ºC, coordinado por su tutora, ha puesto de manifiesto su creatividad e imaginación realizando distintos tipos de abanicos realizados con los materiales más diversos.

Para el jueves 26, día de la celebración, ésta comenzó con el canto del himno de Andalucía por parte del alumnado de 1º que se ha estado preparando en la clase de Música.
Más tarde y de nuevo un año más, hemos podido degustar el exquisito "desayuno andaluz" preparado por los padres y madres de la AMPA, a los que damos desde aquí las gracias por su implicación y trabajo desinteresado en favor del alumnado del centro.

Después, y en todas las tutorías, se ha llevado a cabo un "Trivial" realizado con preguntas elaboradas por los distintos departamentos y cuya temática ha sido exclusivamente, Andalucía.
Lo mejor es que veamos algunas imágenes de esta celebración.