Portada del sitio > C. Otros departamentos > Actividades Complementarias y Extraescolares > EN MAYO NOS VAMOS A UMBRALEJO

EN MAYO NOS VAMOS A UMBRALEJO

Martes 7 de febrero de 2012, por Actividades extraescolares

Este curso escolar dos profesoras de nuestro centro Dña. Carmen Blanes Delgado y Dña. Lola Reguera Doblado, han presentado un proyecto para poder participar con un máximo de 25 alumnos de 3º de ESO en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados. Tras la publicación en el BOE de a Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ,hemos sabido que hemos sido seleccionados para participar en dicha actividad.

El pueblo que nos han asignado ha sido Umbralejo (Guadalajara) y la fecha de participación del 6 de mayo al 12 de mayo.

Para el que no conozca el proyecto contaros que es una estancia de una semana en un pueblo que estaba abandonado y que ha sido rehabilitado para realizar talleres en él. El alumnado se implican por completo en la vida diaria del pueblo realizando actividades de mantenimiento, cocina, huerto, animales, reconstrucción, etc. Es una experiencia fantástica tanto para los alumnos/as (que a su vez conviven en el pueblo con alumnos de otro instituto) como para las profesoras que les acompañan.

Para más información sobre Umbralejo pinchar aquí