Portada del sitio > B. Departamentos didácticos > Ciencias Naturales > Los talleres de Ciencias en la Semana Cultural

Los talleres de Ciencias en la Semana Cultural

Jueves 1ro de marzo de 2012, por Ciencias Naturales

El Departamento de Ciencias Naturales ha participado en la semana cultural con talleres relativos a la percepción de las tres dimensiones y efectos ópticos.

En el primero de los talleres se elaboraron, con papel, varios modelos de efectos ópticos basado en la falta de percepción de profundidad cuando miramos con un solo ojo un objeto en tres dimensiones.
Dragón
El cerebro puede interpretar de dos forma diferentes la imagen de un cubo. Un ejemplo son los objetos montados en el taller.

En el segundo de los talleres se introdujo a los alumnos en las tecnologías 3D mediante la elaboración de unas gafas anaglifo (cian rojo) y la visualización de diferentes imágenes y vídeos de internet.

Además dispusieron de los cuatro estereoscopios de espejos de los que dispone el departamento para la observación de diferentes pares de fotografías aéreas.

Está en proyecto por parte de este Departamento el desarrollar una pequeña exposición con los materiales elaborados y trabajados por los alumnos.