Portada del sitio > B. Departamentos didácticos > Ciencias Naturales

Ciencias Naturales

Última actualización : 26 de mayo de 2016.

El departamento de Ciencias de la Naturaleza está compuesto por:

• D. Antonio Sillero, profesor de Física y Química, y actualmente el Jefe del Departamento.
  • Dª Rosario Vicario profesora de Física y Química.
  • Dª Mónica Henández, profesora de Biología y Geología.
  • D. Juan Aznar, profesor de Biología y Geología.
    El objetivo promordial del departamento es la consecución de los objetivos con los que el alumnado adquiera las competencias básica especialmente la relacionada directamente con las ciencias:
La "competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo
físico".

Criterios de evaluación

Para superar la asignatura, lo que significa la adquisición de las competencias que se incluyen en las diferentes programaciones del departamento, el alumnado deberá superar los siguientes criterios de evaluación:

PDF - 74.6 KB
Criterios de evauación - CCNN

• Jornadas de aguas subterráneas

10 de mayo de 2015, por Ciencias Naturales

El IES Roche ha colaborado en la celebración de las Jornadas de Aguas subterráneas celebradas en El Bosque los días 8 y 9 de Mayo. Nuestra colaboración consistió en la realización de un taller, impartido por Juan Aznar, en el que se utilizaron materiales diversos de nuestro laboratorio. El taller se compuso de una primera parte de reconocimiento de rocas y otra segunda con realización de maquetas de acuíferos. (...)

• Celebradas las V Olimpiadas de Geología

22 de febrero de 2014, por Ciencias Naturales

Tras una reñida competición, con desempate para el tercer puesto, el pasado 20 de febrero conocimos los ganadores de la V Olimpiada Geológica en su fase provincial de Cádiz. Lo rozamos con los dedos, pero no pudo ser. Las Olimpiadas geológicas de Cádiz, en cuya organización se encuentra involucrado este Departamento y el IES Roche, se celebraron en un entorno encantador, en centro cultural de Santa Catalina en Conil. Allí fueron proclamados vencedores:
    Manuel Jesús Gatón Parra (1º (...)

• Nos vamos de Olimpiada geológica...

13 de febrero de 2014, por Ciencias Naturales

Este jueves se celebrará la Olimpiada Geológica en Conil y asistiremos con nuestros alumnos de cuarto de ESO, como participantes y como organizadores del evento.
    Asistirán alumnos de otros centros de la provincia, en cono el IES LA JANDA de Vejer y el IES Guadalpeña de Arcos.
    Nuestros alumnos han realizado unos paneles alusivos a la Geología de Conil, El maremoto de 1755, la mina de azufre de Conil que esperamos sirvan para divulgar nuestro rico patrimonio geológico.
    Tenemos esperanzas de (...)

• Alumna del IES Roche seleccionada para los Campus Científicos de Verano

14 de junio de 2012, por Administrador web

Elena Basallote, alumna de cuarto de ESO del IES Roche, ha sido seleccionada para participar en los Campus Científicos de Verano en una reñida selección con los mejores alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato.
    Participará en un proyecto de Criptografía. La criptografía actualmente se encarga del estudio de los algoritmos, protocolos y sistemas que se utilizan para dotar de seguridad a las comunicaciones, a la información y a las entidades que se comunican. El objetivo de la (...)

• Prensa escolar en el IES Roche

30 de mayo de 2012, por Ciencias Naturales

Ciencia en el IES Roche es un periódico realizado por las alumnas y alumnos de Biología y Geología del IES Roche de Conil de la Frontera (Cádiz).
    Se puede encontrar en:
    No pretende ser más que un medio por el que profesores y alumnos aprendamos las técnicas de publicación y nos iniciemos en la divulgación científica.
    Esperamos disfruten con sus lecturas.