Portada del sitio > C. Otros departamentos > Orientación

Última actualización : 19 de abril de 2013.

SALUDOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Bienvenidos a todos:

Os encontráis en un espacio de consulta, destinado a padres, a nuestros compañeros y en especial a nuestros alumnos/as; para que puedan encontrar en él, las herramientas necesarias para la orientación de sus estudios.
Nuestro objetivo es ayudarles a mejorar sus rendimientos escolares y acompañar la toma de decisiones, favoreciendo la elección consciente y reflexiva que beneficie sus Proyectos Personales.
Por tanto este instrumento, intenta contribuir al desarrollo de vuestra autonomía e iniciativa personal, competencia fundamental en esta etapa que recorréis.

COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Está compuesto por:

- Profesorado de Orientación Educativa
- Profesorado de Pedagogía Terapéutica
- Profesorado responsable de los programas de refuerzo
- Profesorado responsable de impartir los ámbitos del Programa de Diversificación Curricular.

CÓMO SER ATENDIDO EN EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

• PADRES Y MADRES: lo podrán solicitar a través de los tutores de sus hijos o mediante la agenda escolar.
  • ALUMNADO: El alumnado será citado por el Departamento de Orientación directamente o a través de sus tutores.
    No obstante, si un alumno necesitase una entrevista, la solicitará a través de su tutor o directamente en el departamento en los periodos de recreo.

IMPORTANTE:

Las entrevistas nunca se podrán mantener durante el tiempo de clases, excepto cuando lo determine el Departamento.

Para más información visita:

• CUADERNO DE ORIENTACIÓN 2013-14

19 de abril de 2013, por Orientación

CUADERNO DE ORIENTACIÓN DEL CURSO 2012-14
    Este cuaderno que te facilitamos, ha sido elaborado por un equipo de orientadores de la provincia de Cádiz.
    En él, encontrarás información sobre todas las alternativas que te ofrece el Sistema Educativo actual.
    En un proceso de análisis y reflexión al que te ayudarán tanto tus profesores, tutores y tus padres, podrás elegir las opciones que mejor se ajusten a tus preferencias profesionales y a tus circunstancias personales. Así podrás dirigir el Plan de (...)

• Pruebas de acceso a Ciclos Formativos para mayores de 17 años

19 de abril de 2013, por Orientación

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2013
    (mayores de 17 años)
    La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.
    Requisitos a cumplir por los aspirantes de Grado Medio (...)

• PREINSCRIPCIÓN A CICLOS FORMATIVOS

18 de junio de 2012, por Orientación

Para preinscribirte a los ciclos formativos debes seguir los siguientes pasos:
    1. Ir al portal de Formación profesional. Para ello puedes utilizar el enlace que aparece en la portada de la Web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía llamado "Escolarización Formación Profesional".
    Web Consjería de Educación
    2. Decidir los ciclos formativos y los institutos que deseas solictar. Esto puedes hacerlo utilizando el apartado "OFERTA EDUCATIVA" del portal de Formación profesional.
    3. (...)

• 2ªCONVOCATORIA DE PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADUADO

9 de abril de 2012, por Orientación

INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS