Portada del sitio > C. Otros departamentos > Actividades Complementarias y Extraescolares

Actividades Complementarias y Extraescolares

Última actualización : 4 de diciembre.

Bienvenidos al Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.

Las Actividades Complementarias y Extraescolares deben contribuir a lograr una formación plena e integral del alumnado y deben ir dirigidas a la consecución de las finalidades educativas del centro, permitiendo e incentivando la participación de los distintos miembros de la Comunidad Educativa. La programación y el desarrollo de estas actividades están dirigidos a potenciar valores relacionados con la socialización, la participación, la cooperación, la integración, el respeto de las opiniones de los demás y la asunción de las responsabilidades.

En estas páginas podréis encontrar información de las Actividades Extraescolares y Complementarias del centro. Iremos publicando las distintas actividades, concursos y salidas que se organicen a lo largo del año, así como información importante acerca del Viaje de Estudios. No dudéis en hacernos llegar cualquier sugerencia o petición. Consideraremos todo lo que ayude.

• Día de la Constitución

4 de diciembre, por Actividades extraescolares

Los días 4 y 5 de diciembre celebramos el día de la Constitución en el IES Roche. Se ha dado el tratamiento adecuado en las clases por parte del departamento de Ciencias Sociales y se ha elaborado, con la participación de los Alumnos de PMAR de segundo, un panel con algunos artículos de nuestra constitución.

• Contra la violencia hacia las mujeres

2 de diciembre, por Actividades extraescolares

El día 24 de Noviembre celebramos en el IES ROCHE el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". Además de las actividades desarrolladas en tutoría, el Departamento de Plástica (Dª María Zaballa) coordinó la elaboración de esculturas de cartón en diversos tamaños con la palabra "no" que se utilizaron como fondo de escenario del acto celebrado en el pabellón.
    En este acto, coordinado por la Dª Carmen Blanes (coordinadora de coeducación) los alumnos de los diferentes cursos (...)

• Día del Flamenco en el IES ROCHE

20 de noviembre, por Actividades extraescolares

Hemos celebrado los días 16 y 17 de Noviembre el día del flamenco con varias actividades, como la elaboración de un fotocol (photocall) por parte del Departamento de Plástica y los alumnos de EPV de cuarto de ESO, la confección de unos paneles con información sobre el flamenco y sus letras (Departamentos de Música y Extraescolares).
    Además tuvimos la actuación de bailes flamencos a cargo de nuestras alumnas Mara, Noelia, Irene, Juani y Lourdes, que interpretaron 3 (...)

• Viaje Cultural a Granada

24 de abril de 2016, por Actividades extraescolares

Esta semana pasada el alumnado de 2º ha realizado un viaje cultural a Granada acompañado de sus profesores D. Juan Aznar, D. Manuel Baena y Dª Inmaculada Pastor.
    Durante el mismo se han llevado a cabo, entre otras cosas, distintas actividades como la visita a la Alhambra, el Parque de las Ciencias, La casa de Federico García Lorca en la Huerta de San Vicente y la Catedral. También hemos podido disfrutar de la panorámica de la Alhambra de noche, desde el mirador de San Nicolás.
    Han sido unos (...)

• Actividades desde el área de Religión

4 de abril de 2016, por Actividades extraescolares

Desde el área de Religión del instituto se han llevado a cabo dos actividades, una al final del trimestre pasado y la otra el pasado día 17 de febrero.
    En la primera el alumnado de primero visitó distintos templos ubicados en Gibraltar, pertenecientes a diversas religiones
    Más tarde pudimos disfrutar de un almuerzo de convivencia y para terminar fuimos a jugar a una bolera.
    El pasado día 17, también desde el área de Religión se organizó una visita cultural a Cádiz en la que el alumnado de (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40