Portada del sitio > D. Coordinaciones y Planes > Escuela TIC 2.0

Escuela TIC 2.0

Última actualización : 26 de mayo de 2016.

LAS TIC SON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: ORDENADORES, INTERNET, PIZARRAS DIGITALES, MÓVILES INTELIGENTES... Y LA ESCUELA TIC 2.O ES LA ESCUELA QUE UTILIZA ESAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
GUADALINEX
ES UNA VERSIÓN DE LINUX CREADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA SER USADA EN LOS ORDENADORES DE LOS ALUMNOS. ES LIBRE Y GRATUITA. ENTRE SUS PRINCIPALES VENTAJAS ESTÁ LA DE SER INMUNE A VIRUS. LA ÚLTIMA VERSIÓN ES LA 10.04, QUE TIENE UN FONDO AZUL CON UNA IMAGEN DE UN LINCE.
ALGUNOS PROGRAMAS DE WINDOWS SE EJECUTAN EN GUADALINEX MEDIANTE EL PROGRAMA WINE . NO SE PUEDE DESCARGAR NINGÚN PROGRAMA DE LINUX QUE NO ESTÉ APROBADO POR LA JUNTA.

PINCHA AQUÍ

• Guadalinex Edu

1ro de marzo de 2012, por Administrador web

Guadalinex Edu es el sistema operativo que se usa en la red de centros educativos públicos no universitarios de Andalucía desde 2003.
    Desde 2009 existen versiones de Guadalinex Edu que permiten su instalación en cualquier equipo personal, facilitando al alumnado y al profesorado contar en su casa con el mismo entorno de trabajo con el que se encuentran en sus centros.
    Está basada en Guadalinex y Ubuntu y añade la selección de aplicaciones educativas libres que la comunidad educativa ha (...)

• Escuela 2.0

1ro de marzo de 2012, por Administrador web

Los más de 173.500 alumnos y alumnas que cursaron 5º y 6º de Primaria en los colegios públicos y concertados de Andalucía recibieron entre enero y febrero de 2010 un ordenador portátil, dentro del Plan Escuela TIC 2.0. La distribución de los portátiles y la instalación de las aulas digitales comenzó de forma simultánea en toda Andalucía el 11 de enero de 2010.
    Por otro lado, hay que reseñar que el portátil está equipado con el sistema operativo Guadalinex EDU desarrollado en software libre.
    La Escuela (...)

• Nuevo artículo