Portada del sitio > D. Coordinaciones y Planes > Plan de Igualdad - Coeducación > 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

Última actualización : 25 de junio de 2015.

• Acto Académico de Graduación de 4º

25 de junio de 2015, por Actividades extraescolares

El pasado día 18 del presente mes de junio hemos asistido al Acto de Graduación de 4º Curso.
    Un día especial para el alumnado, los padres y el profesorado en el que se vieron cumplidos los objetivos de obtener el título de Graduado en Enseñanza Secundaria.
    Desde aquí nuestra felicitación a los alumnos, alumnas y sus familias.

• CONCURSO FOTOGRÁFICO “LAS MUJERES DE MI CASA”

28 de marzo de 2014, por Plan de Igualdad

Con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer, y dentro de las actividades programadas por la celebración de dicho evento, el Departamento de Orientación en coordinación con Coeducación, ha convocado un CONCURSO FOTOGRÁFICO que tiene como temática la reivindicación y visualización del trabajo diario de la mujer. Han participado en el concurso el alumnado de 1º y 2º de ESO del centro.
    El concurso tenía como objetivo recoger imágenes que mostraran las actividades diarias de las mujeres que viven en el (...)

• EXPOSICIÓN MUJERES CIENTÍFICAS

28 de marzo de 2014, por Plan de Igualdad

Con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer, y dentro de las actividades programadas por el Departamento de Matemáticas y Coordinación en Coeducación, se ha realizado una exposición sobre MUJERES CIENTÍFICAS.
    La EXPO consiste en 32 posters donde se explica la vida y la obra de 19 mujeres, cuyo trabajo por diferentes motivos ha permanecido invisible a nivel tanto científico como popular, debido sobretodo a que muchas de ellas vivieron y trabajaron junto a hombres que han ensombrecido su obra. Estas (...)

• CICLO CONFERENCIAS MUJERES CIENTÍFICAS.

17 de marzo de 2014, por Plan de Igualdad

Ciclo de charlas a cargo de la profesora de Química, Dña. Mercedes González Moreno, dedicadas a la divulgación de la investigación científica.
    La ponencia está destinada a la visualización de mujeres científicas que fueron ensombrecidas tanto en su trabajo científico como en su vida por hombres cercanos, como el caso renombrado de Mileva Maric,
    matemática y física teórica de principios de siglo XX que fundamentó las bases de la teoría de la relatividad.
    Este ciclo de charlas está programado para el (...)

• GYMKANA DE MUJERES CIENTÍFICAS

15 de marzo de 2014, por Plan de Igualdad

Con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer, y dentro de las actividades programadas para este evento, el Departamento de Matemáticas en coordinación con el Departamento de Geografía e Historia, ha preparado para el alumnado de 1º de la ESO una GYMKANA. El alumnado dividido en doce grupos ha ido superando las pruebas de la gymkana. La resolución de estas pruebas se ha basado en los datos recopilados en los posters de la Exposición de Mujeres Científicas y que consistía en ir resolviendo (...)