Portada del sitio > B. Departamentos didácticos > Educación Física

Educación Física

Última actualización : 26 de mayo de 2016.

El Departamento de Educación Física está compuesto por:

  • D. Manuel Baena Ruiz, maestro especialista de Educación Física.
  • Dña. Covadonga Prendes Rodríguez-Marabona, licenciada de Educación Física.

El área de Educación Física pretende el desarrollo de las capacidades y habilidades instrumentales de los alumnos que perfeccionen las posibilidades de movimiento, a profundizar en el conocimiento de la conducta motriz como organización significativa del comportamiento humano y asumir actitudes, valores y normas con referencia al cuerpo y a la conducta motriz.

La Educación Física contribuirá a la adquisición de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y la competencia social y ciudadana, principalmente; pero también contribuye de forma significativa al desarrollo de la competencia cultural y artística, autonomía e iniciativa personal, competencia para aprender a aprender y competencia en comunicación lingüística.

Criterios de evaluación

PDF - 46.1 KB
Criterios de Evaluación

Artículos de esta sección

  • Criterios de calificación

    1ro de marzo de 2012, por Educación Física

    LISTAS El valor de las preguntas de los exámenes aparecerán al final de la pregunta. Se valorará la pregunta con los puntos que les corresponden cuando la respuesta sea correcta según el criterio de los profesores. El valor de la pregunta será menor cuando no esté respondido en su totalidad. En cada respuesta, las faltas de ortografía se descuentan una décima.

  • En la búsqueda de la motivación

    1ro de marzo de 2012, por Educación Física

    Estimados alumnos/as
    Como sabéis tanto en la Educación Física como en el resto de áreas debéis conseguir los mejores resultados en vuestro trabajo. En muchas ocasiones no somos capaces de llegar a conseguirlo porque no creemos en nosotros mismos.
    Esta falta de confianza en cada uno no nos deja creer en nuestra propias posibilidades.
    Os dejo un vídeo para que veáis hasta donde somos capaces de (...)