Portada del sitio > C. Otros departamentos > Orienta Roche

• Becas NEAE

1ro de septiembre, por DO Ies Roche
    Se han convocado, como cada curso escolar, las becas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Se trata de ayudas para sufragar los apoyos y atenciones que pudiera necesitar el alumnado con discapacidad, trastorno grave de conducta, TDAH y altas capacidades. Las (...)
  • Día de la mujer 2017

7 de agosto, por DO Ies Roche
    El pasado 8 de marzo de 2017 celebramos en el IES Roche el día de la mujer con mucho más empuje que en años anteriores. Una de las actividades consistió en que el alumnado, en las tutorías, escribió las frases que les sugería dicha celebración. Con esas frases y las manos de nuestros alumnos y alumnas (...)
  • Empatía y TEA

7 de agosto, por DO Ies Roche
    Uno de los factores a tener en cuenta en la intervención con alumnado con trastorno del espectro autista es la dificultad para la comunicación intencional (derivado, como explicaba Angel Rivière, de su incapacidad para considerar las representaciones mentales propias y ajenas, esto es, para tener (...)
  • Like a girl

6 de agosto, por DO Ies Roche
    Un corto interesante sobre cómo se construye la identidad de género y sobre en qué momento hacer algo "como una chica" ya tiene connotaciones negativas.
  • Solicitud de admisión en F.P. de Grado Medio

6 de agosto, por DO Ies Roche
    El próximo 15 de junio se inicia el plazo para solicitar ser admitido en los Ciclos Formativos de Grado Medio (oferta completa). El plazo terminará el próximo 30 de junio. Los que hayáis pensado estudiar un Ciclo de Grado Medio deberías ir mirando la oferta de plazas para el próximo curso, e iros (...)